A nuestros pequeños les encanta nuestra comida, pero no suele ser apta para ellos. Además de no ser convenientes desde un punto de vista nutricional, hay alimentos que pueden resultar tóxicos o poco saludables para nuestros perros. A continuación, hacemos un breve repaso a algunos de ellos.

Chocolate, café y té: debido a la tebromina, que suele provocar en un primer momento hiperactividad, pero que va seguida de otros efectos más graves como vómitos, arritmia, fiebre, convulsiones o diarrea.

Ajos y cebollas: debido a que contienen propil-disulfito, son altamente peligrosas para nuestros perritos. Pueden llegar a provocar la rotura de los glóbulos rojos de la sangre, lo que puede desencadenar una anemia muy grave e incluso el fallecimiento de nuestra mascota si se consume en grandes cantidades o muy a menudo.

Uvas y pasas: contienen substancias tóxicas que pueden afectar a los riñones de nuestro perro, provocándole debilidad, y vómitos y pudiendo llegar a desencadenar una insuficiencia renal aguda, muy peligrosa para nuestro peludo y que requerirá una intervención veterinaria inmediata.

Frutos secos: debido su contenido en aceites y grasas que no son metabolizables por nuestros peludos, pueden acabar desencadenado una pancreatitis, sobre todo con el consumo de nueces de macadamia.

Aguacate: Debido a su contenido en persina, el consumo por parte de nuestro perro puede provocarle vómitos, dolor de estómago e incluso derivar en una pancreatitis. Si el consumo es regular, podría llegar a provocar problemas graves en pulmones y corazón.

Azúcar: la acumulación de azúcar en el organismo el azúcar puede provocar en nuestro perro diabetes, alteraciones del sistema circulatorio, problemas en dientes y encías así cómo pancreatitis u obesidad. En casos extremos, una ingesta muy grande de dulces puede provocar incluso la muerte.

Si bien no suele ser alarmante la ingesta accidental de pequeñas cantidades de estos alimentos de manera accidental, siempre conveniente estar alerta por si muestra algún síntoma de los que hemos descrito. Lo que si te recomendamos es que tengas presente no dar comida que incluya estos alimentos tóxicos a tu mascota. En la siguiente entrada de nuestro blog veremos que alimentos humanos son perjudiciales para nuestros gatos.