Faunarama
search

Veterinaria

El equipo de veterinarios son auténticos profesionales que les atenderán con amabilidad y simpatía en todo momento, tienen tacto con sus pacientes, resolverán sus dudas y les informarán de las múltiples posibilidades sobre la curación, prevención y medicación, todo en un ambiente personalizado.

Mascotas sanas
Pueden encontrar nuestras consultas veterinarias en los establecimientos situados en Ripollet (C/Nostra Senyora dels Àngels,16 y C/Sant Jaume, 77), desde donde gestionamos una asistencia al tratamiento de perros, gatos y animales exóticos excelente, ofreciéndoles una solución adecuada según las necesidades y el caso de su mascota.

Nuestros centros disponen de sala de espera, consulta, mesa exploratoria, laboratorio y quirófano para cirugías ambulatorias. Un equipamiento de calidad a su disposición para un diagnóstico lo más preciso posible y tratar la enfermedad.

¡Contacten y pidan cita previa!
Comprobarán nuestra profesionalidad y estima por los animales.
¡Todo en uno!
Además, el contacto con otros especialistas específicos está a la orden del día, para así disponer de un servicio de evaluación lo más completo posible.

También lanzamos campañas de vacunación, desparasitación y medicina preventiva, por lo que pueden mantenerse atentos a próximas noticias.
Tenemos el valor añadido de compartir espacio con las tiendas especializadas que permiten tener una gran variedad de productos y nuestro equipamiento especializado de gama veterinaria y medicación que le darán soporte y mejorarán el tratamiento que tenga su animal, aumentando su comodidad. A continuación presentamos los múltiples servicios que ofrecemos:
Medicina preventiva
Es básico para nosotros ofrecer un servicio preventivo completo para mantener a las mascotas con un buen estado de salud. Creemos que la prevención es esencial para el bienestar de los animales, por lo que contamos con un excelente protocolo de vacunaciones, desparasitaciones, control de enfermedades endémicas y prevención de enfermedades geriátricas.
Vacunaciones
Las vacunas para perros, gatos y algunas especies de animales exóticos Son fundamentales para proteger al animal de todas aquellas enfermedades infecciosas a las que están expuestos día tras día. Este proceso de vacunación puede iniciarse desde las 6 semanas de vida y es necesario repetir anualmente a lo largo de toda la vida y a su vez, hacer una exploración completa.
Medicina interna
Ofrecemos diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de aquellas enfermedades que afectan a los distintos órganos y sistemas internos (gastrointestinal, endocrino, metabólico, renal, infeccioso, hematológico, hepático, respiratorio...). Algunas de las enfermedades más comunes que podemos encontrar en la medicina interna son: intolerancia alimentaria, hepatitis crónica, cushing, colangiohepatits, insuficiencia renal, pancreatitis, leishmaniosis, anemia, entre otras.
Oftalmología
Debido a que la oftalmología es un campo de estudio muy amplio, contamos con un servicio externo que da soporte a nuestro equipo de veterinarios para casos y cirugías más especificas como úlceras corneales, uveitis, queratoconjuntivitis, pannus, patologías de los párpados, etc.
Cirugía
En nuestros quirófanos contamos con los mejores equipos para garantizar la seguridad de todas las intervenciones que realizamos. Es primordial para nosotros utilizar herramientas y productos de la mejor calidad y los más seguros del mercado. Se practican tanto cirugías ambulatorias como esterilizaciones y castraciones, como también cirugías más complejas con nuestros colaboradores especialistas.
Visitas a domicilio
Éste es el servicio más reciente que hemos implantado. La calidad en el servicio es para nosotros una prioridad, por lo que creemos que hacer que el veterinario se desplace es más cómodo para las personas pero también para la mascota, sobre todo en casos en los que una enfermedad dificulta la movilidad de éste, sin dejar de prestar una atención personalizada, tratando cada caso de forma individual y dando todas las explicaciones e información detalladas.
Control de enfermedades endémicas
Son aquellas enfermedades infecciosas que afectan de forma permanente o en determinados periodos en una determinada zona o que en ésta se produzcan un mayor número de casos. Las más comunes suelen ser la leishmania, la filaria, la erliquia o la babesiosis, de las cuales informamos sobre su prevención y tratamos en caso de contraerlas.
Desparasitaciones
Hoy en día, existe un riesgo elevado de infestación con parásitos tanto internos como externos que pueden ocasionar lesiones en el organismo, transmitir enfermedades o incluso interferir con la capacidad de inmunidad de una vacuna. Por todo ello, aconsejamos sobre la mejor pauta de desparasitación para su mascota, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del parásito.
Enfermedades geriátricas
Apostamos por hacer revisiones sistemáticas al llegar a una determinada edad y así prevenir cualquier tipo de patología. Cuando observamos en un animal que su actividad física disminuye, se cansa antes, duerme más, anda más lento o le cuesta más levantarse después de un tiempo en reposo, son signos que pueden indicar el comienzo de la época madura. Si se hace una buena prevención, se pueden llegar a detectar ciertas enfermedades típicas en animales de edad avanzada para así asegurarle una mejor calidad de vida.
Odontología
Prácticamente todas nuestras mascotas tienen sarro en mayor o menor cantidad. Es muy común, pero no por ello hay que verlo como algo normal, ya que no sólo es un problema estético sino que puede derivar a otras complicaciones mas graves, ya que el sarro no deja de ser una acumulación de bacterias, sales minerales y restos alimenticios que llegan a provocar halitosis, gingivitis, periodontitis, pérdida de piezas dentales, abcesos, etc. Hay otras enfermedades bucales que no están causadas por el sarro, como la retención de dientes de leche, epuli, gingioestomatitis felina u otras enfermedades periodontales.
Cardiología
Esta rama se encarga de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio. Es un campo muy complejo por lo que contamos con un equipo externo de referencia que diagnostica y receta los tratamientos oportunos en conjunto con nuestro veterinario remisor del paciente, para que se pueda realizar un seguimiento adecuado. En nuestro centro se pueden realizar electrocardiogramas y ecocardiogramas que ayuden a la detección de estas enfermedades.
Laboratorio equipado
Disponemos de la tecnología necesaria para realizar en nuestras instalaciones hemogramas, bioquímicas básicas o completas, análisis renales o de orina, citologías o snaps test de leishmania, parvovirus, coronavirus, giardia o test de FIV-Felv, esto es una ventaja ya que nos permite obtener resultados inmediatos. También contamos con laboratorios concertados para realizar otro tipo de análisis específicos.
Hospitalización diurna
Garantiza una mejor atención médica para los post-operatorios o ingresos leves que requieran sueroterapia, control periódico de patologías tipo diabetes, controles de umbrales convulsivos, entre otros. Disponemos de una área dedicada a esta labor, tranquila y con una temperatura controlada para una mejor y más rápida recuperación del paciente hospitalizado. Cada animal se localiza en un espacio amplio e higienizado para un mayor confort.
Documentos oficiales
Para cumplir con la normativa vigente, en cuanto a la tenencia de animales se refiere, es necesario la obtención de cierta documentación oficial. En nuestros centros podemos tramitar certificados veterinarios oficiales, pasaporte, chip, informes para seguros, determinación de anticuerpos contra la rabia, entre otros documentos.
Diagnóstico por imagen
Contamos con un servicio de especialistas formados que realizan en nuestro centro ecografías, gracias a las cuales se pueden diagnosticar enfermedades internas en su mascota, como pancreatitis, problemas hepáticos, cardíacos, tumores, etc. La ecografía es un método de diagnóstico por imagen no invasivo, confiable, muy utilizado hoy en día, que además es muy útil en el diagnóstico de gestación de nuestras mascotas, ayudándonos a llevar un control del crecimiento y salud de los cachorros.
Soporte hospitalario 24 horas
Nos preocupa lo que les pueda ocurrir a sus mascotas cuando nosotros no estamos, por lo que trabajamos en colaboración con hospitales de la zona que estarán pendientes de sus animales y complementarán nuestros servicios con una atención 24 horas o rayos X, manteniendo en todo momento una comunicación con nuestro veterinario remitente.
Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola Hola
{