En la pasada entrada en el blog, veíamos algunos consejos para cuidar a nuestros perretes de cara al cambio de estación. Hoy queremos hacer lo mismo con las mascotas más pequeñitas; los gatos, los roedores, los hurones y los pájaros

Los perros suelen salir a pasear, incluso los hay que pasan la mayor parte del día en el exterior, por lo que con el cambio de estación es necesario que se aclimaten a las nuevas temperaturas y a la humedad. Por el contrario, hay mascotas que prácticamente no tienen contacto con el exterior, como es el caso de algunos gatos, muchos roedores, hurones y las naves.

En cuanto a la vida dentro de casa, es posible que el lugar preferido de tu mascota en verano no sea el más adecuado para pasar el otoño. Ten en cuenta las corrientes de aire, los rincones fríos y los húmedos a la hora de buscar el mejor espacio de descanso para tu mascota, sobre todo si tu amigo es de los que viven en una jaula. Debe vigilarse también con los cambios bruscos de temperatura, así que se recomienda buscar un espacio fijo para que tu mascota descanse. De este modo evitaremos que nuestro amigo coja frío y sea atacado por resfriados y otras enfermedades estacionales. Por otro lado, al igual que los perros, estar calentito y seco le ayudará a mejorar los síntomas de los problemas articulares si los tiene.

Aun que nos parezca que en otoño nuestra mascota está libre de parásitos, debemos pensar que con la calefacción también estamos convirtiendo nuestra casa en un hogar más acogedor para muchos parásitos, por lo que es importante asegurarnos de tener desparasitada a nuestra mascota todo el año. También conviene revisar bien los lugares de descanso de nuestro peludo, ya que de anda servirá tener a nuestra mascota libre de parásitos se tumba en un lugar donde los hay.

Por otro lado, conviene tener en cuenta que nuestra mascota estará cambiando el pelaje al final del verano. Con la calefacción en casa, además este proceso será mas largo, por lo que es importante ayudarla a desprenderse del pelo muerto. Cepillar a nuestro peludo con regularidad no solo nos ayudará a tener la casa más limpia, también evitaremos que ingiera una gran cantidad de pelo, que puede afectar negativamente a su tracto digestivo. Para ayudarlo a eliminar el pelo que haya podido tragar, siempre podemos administrarle pasta de malta para mascotas, o bien chucherías enriquecidas con malta, que le ayudaran a eliminar las bolas de pelo de manera natural.

Esperamos que con estos consejos paséis un genial otoño y podáis disfrutar de esta estupenda estación como se merece.