Faunarami, el otoño ya se acerca y con él la muda de pelo de nuestros peludos. Si el tuyo es de los que ruedan por toda la casa, como perros o gatos, es posible que notes que se le cae más el pelo y que este acaba por todos los rincones. Para ayudarte con el pelaje de tu peludo este otoño, te traemos unos consejos.

El primero de ellos es cepillar a nuestra mascota con mayor frecuencia, una o dos veces al día, durante el periodo de muda. De esta manera nos aseguraremos de que el pelo muerto acaba en el cepillo y no en otros sitios. Además, permitirá que la piel respire, evitando problemas como la dermatitis y fomentando el crecimiento sano de la siguiente capa de pelo. Lo recomendable es cepillar de manera suave y en pasadas firmes y cortas, en dirección del crecimiento del pelo. La elección del cepillo es importante, pues conseguiremos mejores resultados si lo adecuamos al tipo de pelo de nuestra mascota. Por norma general, se recomienda usar cardas para animales de pelo largo y cepillos de goma o guantes quita pelo con los de pelo corto. Lo ideal es acostumbrar a nuestras mascotas a los cepillados desde cachorros. Si no es así tendremos que empezar por cepillados de corta duración e ir recompensado a nuestra mascota por su paciencia para poder ampliar el tiempo de las sesiones.

Un baño también ayudará a que sea más fácil retirar el pelo muerto y a deshacernos de los enredos.  El PH de la piel de nuestros animales es distinto al nuestro, así que se recomienda siempre usar champús especiales para mascotas para no dañarlo. Es conveniente asegurarnos que el pelaje de nuestra mascota se seca convenientemente para evitar problemas cutáneos. Siempre recomendamos ponerse en manos de profesionales para los primeros baños, así como pare recibir consejos sobre el cuidado de vuestra mascota en particular de manos de profesionales.

También es una buena idea complementar la dieta de nuestras mascotas con suplementos vitamínicos, para que el pelo nuevo crezca con fuerza y brillo. En el mercado hay un montón, pero nosotros recomendamos el aceite de salmón, de origen natural. A nuestros peludos les encanta, y les proporciona un aspecto genial. Eso sí, es un aporte calórico importante, por lo que tendrás que reducir un poco la ración de su comida cuando se lo ofrezcas.

Por último, habrá que librarse de todos esos pelos que están por toda la casa. La aspiradora suele funcionar mejor que la escoba para los del suelo, pero será necesario limpiarle los filtros más a menudo. Para los que quedan en nuestra ropa, además de los rodillos adhesivos, un buen truco es emplear un guante de goma ligeramente humedecido y realizar unas pasadas por la pieza de tela de la que queramos eliminar el pelo muerto.

¡Esperamos que con estos consejos este otoño tu mascota tenga un pelo brillante y fuerte!