El suministro de Microspheres hidratadas está especialmente aconsejado durante la temporada de cría; momento en que será utilizado como base húmeda de la pasta de cría.
Al tratarse de un pienso completo, no hay restricciones de consumo y puede ser suministrado ad libitum.
El consumo diario del pienso en seco, puede oscilar entre el 10 y el 18 % del peso del animal dependiendo de la especie y de la temperatura ambiental.
RECOMENDACIONES
Las Microspheres hidratadas son excelentes para estimular el embuche de los pichones.
Se prepara fácilmente en muy poco tiempo: se vierten las microesferas en un bol, se les añade agua, se las deja reposar 15 minutos, se esponjan y ya están listas para servir. Recomendamos añadirles pasta de cría PSITTACUS y opcionalmente verduras trituradas.
Si se van a suministrar solas, las proporciones en volumen son: 2 partes de Microspheres + 1 parte de agua. Si se desea añadirles verduras y pasta de cría: 2 partes de Microspheres + 1,5-2 partes de agua + verduras + 0,5-1 partes de pasta de cría. Se añadirá mayor o menor cantidad pasta de cría en función de la morbidez final de la mezcla; las aves gustan de texturas húmedas pero no pastosas o con grumos.
Recomendamos que las pequeñas aves psitácidas alimentadas con Microspheres, tengan siempre Sílex Grit a su disposición. Esta arena favorecerá el correcto funcionamiento de la molleja y del sistema digestivo en general.