HelioVet está disponible en formato Spray (FPS50), con una fórmula fluida de rápida absorción que no deja residuo blanco y permite la transpiración dérmica, de manera que es muy c ómodo de aplicar en mascotas. Así, perros y gatos pueden disfrutar del día a día con total tranquilidad y m áxima fotoprotección.
El activo clave de HelioVet es Fernblock, un extracto de helecho tropical (Polypodium leucotomos) obtenido mediante una tecnología patentada por Cantabria Labs. En su evolució n a lo largo de miles de años, este helecho salió de un entorno acuático para adaptarse a la vida terrestre, desarrollando mecanismos de defensa contra la radiación solar. Una colaboración con la Universidad de Harvard permitió descubrir la potente acción fotoprotectora, antioxidante y reparadora de Fernblock®. Se demostró que este extracto no sólo evita los daños inmediatos como las quemaduras solares, sino que aporta también una protección capaz de prevenir los efectos negativos a largo plazo como el daño en el ADN, el envejecimiento de la piel, la pérdida de defensas o las alergias solares.
¿Cuándo usar HelioVet?
- Perros y gatos con exposición a la acción directa del sol: balcones, ventanas, patios o jardines.
- Durante las actividades al aire libre: paseos por la ciudad o el campo, montaña, playa, nieve, práctica deportiva, actividades acuáticas, etc.
- De especial interés (pero no limitante) en perros y gatos de pelo corto, pelo blanco y rapados.
- Animales con problemas dérmicos que dejen zonas de piel expuestas al sol: alopecias, alergias, dermatitis, cicatrices …
- Animales bajo tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes: ciertos AINEs, antibióticos, diuréticos o antifúngicos