Existen gran variedad de productos y complementos para la educación de tu felino, que hacen que la relación de convivencia sea los más tranquila, agradable y sencilla, contribuyendo a que el gato tenga los hábitos correctos.
Inculcar a tu gato donde debe hacer sus necesidades es una de las primeras enseñanzas, por esta razón uno de los productos principales son los atrayentes para gatitos. Incluyen sustancias que liberan un olor cautivante e incitador para los gatos. Son aptos para usar en la arena para gatos, en la bandeja higiénica o en los empapadores.
A un propósito similar sirven los repelentes para gatos, que controlan donde miccionan, se aplica allí donde no quieres que actué, y generalmente no manchan las telas o superficies siendo aptos en sofás, cortinas, etc.
Los productos desestresantes son de mucha ayuda, la mayoría con sistema de feromonas. Recomendables en situaciones de cambios, por ejemplo, mudanzas, envidia por la llegada de un bebé, etc. Estas sustancias las encontrarás en formato difusor, conectados a la electricidad y funcionan automáticamente a modo de ambientador, o en formato espray.
Otras opciones para la educación y el adiestramiento de gatos son los limitadores de zona, que mediante sus diferentes sistemas condiciona a que el felino salga del recinto marcado.