Solución ótica acuosa sin fragancia, con acción secante, queratolítica y lipolítica, con ph ácido y propiedades reestructurantes de la barrera cutánea que ayuda a mantener el equilibrio microbiano natural de los oídos para perros y gatos. Adecuada para su uso en animales predispuestos a otitis.
- Acción lipolítica y secante.
- Acción exfoliante y cerumenolítica — Favorece la renovación del epitelio del conducto auditivo externo y permite un mejor contacto de los principios activos.
- Acción acidificante – pH 4,9 – 5,3.
- Sin fragancia: menor posibilidad de reacciones de sensibilidad y mayor aceptación.
- Dos formas de aplicación – Directamente con el tapón aplicador, o con jeringa dosificadora.
- Incorpora tapón obturador y jeringa dosificadora: mayor facilidad de uso, mayor exactitud en la dosificación – Mayor aprovechamiento del producto y más higiénico y posibilidad de utilizar en varios animales.
- Sin riesgo de contaminación cruzada (entre oídos del mismo animal y otros animales).
- Potente acción secante del canal auditivo: prepara el canal auditivo antes de la aplicación de un tratamiento tópico y evita el exceso de humedad dentro del canal auditivo que puede favorecer un crecimiento excesivo de levaduras y bacterias.
- Base acuosa — Facilita su distribución, incluso en conductos estrechos o sinuosos, disminuyendo la posibilidad de taponamiento.
- Muy baja incidencia de escozor post-aplicación – Apto para animales sensibles.
- No contiene antibióticos ni corticoides.
- Solución incolora – No mancha al animal, superficies del hogar ni tejidos.
Usos recomendados
- Acción cerumenolítica, lipolítica, secante y acidificante.
- Efecto lipolítico, útil en oídos con exceso de sebo.
- Acción exfoliante que favorece la renovación del epitelio, la eliminación de detritus y permite un mejor contacto con los principios activos.
- Especialmente útil en localizaciones anatómicas con un ambiente húmedo.
- Como secante del canal auditivo (p. e. perros nadadores).
- Apto para su uso a corto y largo plazo.
Composición: Ácido Bórico 2 %, Ácido Glicólico 2 %, Ceramidas 0,5 %.